martes, 31 de agosto de 2010

KARIM RASHID, LA TAPA DE MI INODORO Y CÓMO CONVIVIR CON UN HOMBRE DE AVELLANEDA

Supe de qué color o no color iba a ser la próxima tapa de mi inodoro desde que ví esta foto hace meses:

Baño en departamento londinense

También me gustaría conseguir una plateada, bien metalizada. No sé si habrá, ví dorada.

No les recomiendo tratar de pintar su propia tapa de inodoro: la diferencia entre un laqueado industrial y la pintura casera con esmalte es abismal. Yo soy fan de la industria;, si es nacional, mucho mejor.

De todas las sugerencias del post anterior, la que realmente me tentó e hizo dudar fue la de Loli y su rosa chicle.
Claro que ahí recordé la reacción de mi marido cuando le mostré el departamento en NY de Karim Rashid.

Un rincón del living de Karim

Karim, como firma sus obras, es un diseñador industrial estrella que ha hecho de todo para las empresas más prestigiosas del mundo del diseño (por ejemplo, ayer caí en que el tacho de basura de mi escritorio es una copia Colombraro del que diseñó Karim para Umbra, del cual se vendieron 7 millones de ejemplares).

El tacho de basura Garbo, usado como lámpara en una edición homenaje.


Su estilo es una especie de retro reinterpretado a través de la tecnología moderna; Karim también es fan de la industria, no lo duden. Usa colores muy fuertes, formas curvas, redondeadas, sensuales y alegres. Siempre está vestido de blanco y rosa chicle, cruza de Alan Faena con un i-pod.
Todo muy interesante, sí, pero ¿qué dijo mi marido cuando le mostré el departamento?
-Es puto, ¿no?*
Adiós, tapa de inodoro rosa chicle o fucsia, como en el baño de Karim, adiós, ¡en otra vida será!

Artefactos de baño diseñados por Karim, no recuerdo para qué marca


* y no, no es, Karim ya va por su segundo o tercer matrimonio pero marido no se manifestó demasiado entusiasta y, aparte, me dijo que es un chorro y me mostró varios episodios de la serie inglesa de los 70s U.F.O. cuyos decorados están llenos, es cierto, de Karimismos.

lunes, 30 de agosto de 2010

UN DEBATE SUMAMENTE IMPORTANTE Y URGENTE


Cuando hace más de diez años nos mudamos a esta casa, pintamos las persianas de ese verde que todos aman y, oh casualidad, conseguí una tapa de inodoro del (casi) mismo exacto tono.
Esa tapa murió. Ese verde dudo que lo consigamos de vuelta. ¿De qué color compramos la nueva tapa?
¿Blanco? Yo digo que es aburrido. Me inclino por negro, que le da un toque vintage pero podría ser... ¿rojo?
No encuentro una foto decente del baño, los colores son esos, hay un lavatorio y un inodoro antiguos y una estantería cromada moderna.

Udate de algo que me vino a la mente: ODIO las de madera lustrada. Escalofríos. Salvo en un yate.

domingo, 29 de agosto de 2010

LO QUE HICIMOS


*Después de dejar un surco entre casa y ferretería, el mueble de cocina tiene tiradores... casi. Falta una manija, andá a saber qué pasó con ella. Quizás nunca fue comprada.
*Marido cambió uno de los codos de la pileta de cocina... igual pierde. Diagnóstico: está tapada, hay que desarmar todo y limpiar.
*El sábado vino Maikel y arregló un par de cositas pendientes. Vuelve el sábado que viene, compraré bondiola.
*Y, last but not least, pusimos la luz bajo alacena, indispensable para no seccionarse un dedo mientras nos hacemos sombra con el propio cuerpo sobre la tabla de picar.
Bastante bien para un fin de semana ocupado.

sábado, 28 de agosto de 2010

RUNNERD

Les digo algo: a todos los corredores que conocí hasta ahora les gusta mucho hacer cuentas. MUCHO. Que 10 km a 5:15 el km son 52:30 total. Que 800 m son el 40% de 2 km.
Dudo incluso que se pueda correr en serio sino te gusta hacer cuentas porque los entrenamientos se basan en cosas así.
Por suerte, para el que no nació nerd, hay muchos programas y sitios que te ayudan a calcular.
Ahora bien, si encima sos medio nerd, como yo, directamente podés implotar de emoción al descubrir cosas como www.dailymile.com.
No sólo te permite cargar los entrenamientos y te calcula la velocidad promedio sino que después te tira gráficos hermosos como este:


donde te enteras que tenés que sí o sí comerte casi 12mil calorías si no querés desnutrirte.
(para Madame, también permite cargar entrenamientos de rowing, te cuento)

viernes, 27 de agosto de 2010

EL MUNDO CONTRA MI

Hoy me levanté con una idea muy genial en la mente. O al menos eso parecía:
Todos los días, él y yo, nos tenemos que comprometer a hacer UNA cosa por la casa. Una sola, todos los días. Puede ser revisar una caja, colocar un cuchitrulo, pintar un zócalo que falte, ir a comprar la tapa del inodoro. Una por día, todos los días.
Y con ese plan en mente, me dije:
le voy a poner las manijas al mueble de cocina. Voy a comprar los tornillos que faltan y se las voy a poner, ¡sí, señor!
Dos largos viajes a la ferretería más tarde, acá estamos.
Por un lado, es cierto, tendría que haber medido y re-medido la medida del tornillo necesario, es cierto. Mi error, me confié.
Por el otro, ¿será posible que si el espesor de las puertas de todos los muebles de cocina standard de este país es de 18 mm no venga ya un tornillo que sirva, que no haya que agregarle arandelas para llegar a la medida deseada?
¿será posible que los que fabrican las dichosas manijitas consideren hacerlas con una rosca decente?
¿nunca oyeron hablar de las bondades de la estandarización?

Ahora ya junté todos los elementos necesarios pero esta boludez se llevó como una hora de mi vida.
La ferretería de la esquina de Chacabuco e Independencia está siempre repleta. Y nadie va y dice, dame esto y esto. Es todo: ¿tenés el cuchuflo que ajusta la papirola del solimán? Cada cliente consume un mínimo de 15 minutos de atención.
Para terminar en una nota más positiva, le agradezco infinitamente al ferretero que me cortó 6 de los tornillos, que eran de otra medida, claro, con la morsa y una sierra y no me cobró nada extra. Por suerte existe gente así o el mundo sería realmente una mierda.

jueves, 26 de agosto de 2010

MENTIROSA

Falsa. Trucha. Farsante. Embustera.
ESTA es la verdadera verdad de la milanesa:



¿Qué hay ahí? Miles de cosas inútiles y otras indispensables, como la escritura de la casa, el martillo, la garantía de la laptop y etc etc. El tema es que hay que ponerse a revisar caja por caja, carpeta por carpeta, ¿quién tiene ganas? YO NO

En otro orden mucho más feliz de cosas, vinieron mis carpinteros y me devolvieron la base de mi mesa encolada y relustrada. Y hasta le pusieron el mármol arriba para la foto.


miércoles, 25 de agosto de 2010

LA VERDAD DE LA MILANESA

Entre trabajar, cocinar, mirar películas, entrenar mucho, mantener los blogs, amar, vivir, festejar y demás, no hacemos nada de la casa desde que vinieron de visita las bloggers tiempo ha.
Esta es la situación actual:


O sea, estamos en la misma.
Y buéh.

lunes, 23 de agosto de 2010

AYER

Hice muchas cosas, aparte de correr.


Por ejemplo, me metí en un temascal hecho con barro*. Igual no tuve ninguna experiencia mística porque no estaba prendido.
¿Qué estaba haciendo en un campo en Open Door metida en un simil horno de pizza?
Fui a acompañar a mi viejo, porque la ong de la cual es fundador y partícipe auspicia un curso de construcción en barro, que se da en ese campo.
Mientras ibamos yendo, temía. Recordaba esta experiencia.
Por suerte no fue para nada así. El que da el curso es un arquitecto e investigador del conicet, muy serio, muy de ensayos científicos, la probeta de barro y esas cosas de obra que me encantan. La mayoría de los asistentes en la misma venia. Cero misticismos. Apenas al final (el curso dura 3 días, nosotros fuimos a la entrega de diplomas nomás) un simpático hippie de esos que solía empernarse mi amiga Vanesa esbozó alguna reflexión sobre el contacto con la tierra y nadie le dió pelota. Ni siquiera la comida era vegetariana.
Les contaría más pero temo embarrarla con tanto tocar de oído.
Lo importante: NADIE ABRAZÓ UN ZAPALLO. Estamos a salvo.


*antes de que lo diga alguna otra, lo digo yo: sí, es como que entré de rodillas a una concha, lo sé.

domingo, 22 de agosto de 2010

ADELANTO

Este fin de semana hice un par de cosas interesantes que ya les contaré.
Nada más, como sé que se preocupan, quería decirles que me fue muy bien en la carrera, que conocí a la lectora Vnd, que portaba remera Adidas divina, que el entrenador me retó por ir demasiado rápido, que todos sus consejos fueron muy útiles, incluso los que no, de todo se aprende. Ya me compré los elementos indicados por Madame para fortalecerme. Estoy más que lista. Bring it on.
Y al morocho que corría por el club de Camioneros y salió tercero en la general, tengo un RE-parto que encargarle. Te re-parto, ¿se entiende?

(y sí, capaz no era tan bello como broncíneo, pero a mi me comprás con la musculosa de Moyano Conducción)

viernes, 20 de agosto de 2010

ALGO LINDO, AZUL Y MIO




Es la cafetera de un juego que tiene 4 tacitas, tan livianas, casi transparentes, 1 lechera, 5 platitos y 1 azucarera que perdió su tapa, me cachendié, siempre faltan cinco pal peso, ¡será de Dios!

jueves, 19 de agosto de 2010

ME HAGO PROBLEMAS

(Porque siempre garpa hacerse la problemática en los blogs)
En realidad, el problema que me hago es muy pelotudo pero tengo que compartirlo con alguien. Soportenme:
no sé si saben que voy a correr la Media Maratón el 12 de septiembre. 21 km y moneditas.
No compito contra nadie más que yo misma, soy lenta y lejos estoy del pelotón, no digamos de adelante de todo, del medio adelante, ni cerca.
La cosa es que el entrenador me dice que un tiempo lógico sería 1 hora 55 minutos, o 53. Yo hago rápidos cálculos: si los domingos corro 18 km a 6 minutos el km, o sea, 1 hora 48... ¿cómo corno se supone que voy a correr 21 en 7 minutos más?
Ya sé que el ritmo de carrera y el de fondear no se pueden comparar pero... pero...
Mi mayor aspiración es terminar porque tengo una larga historia de empezar cosas brillantemente y abandonarlas a la que te criaste. Quiero ser mediocre de punta a punta. ¿Podré? ¿Llegaré?
Igual reconozco que mi orgullo se vería seriamente pisoteado si me paso de la marca de las dos horas. Vamos a ver cómo se van dando los entrenamientos finales, incluyendo una carrera de 15 km este domingo. Si no da, me vuelco a la efedrina urgente.

UPDATE: enfundada en la joggineta que uso para trabajar en casa (no me juzguen, las gatas llenan toda la ropa de pelo), bajo a comprar al chino. El carnicero me dice:
-¿te vas al gimnasio? ¿a caminar, con el día lindo?
-no, yo corro, hoy ya corrí a la mañana
-ah qué bueno, yo corrí 4 maratones, bah, 3, en una abandoné en el km 35, me pegué contra la pared*
y ahí nos quedamos charlando y ahora estoy re entusiasta. ¡Tanto blog y lo que hacía falta era ir a hacer las compras!

*slang de corredor, en el km 30-35 de la Maratón aparece la temida pared, no es que se llevó puesta una

miércoles, 18 de agosto de 2010

SEGUIMOS ROBANDO




Imagen gentileza de alguno de los sitios de siempre.

Me encantan con locura los muebles antiguos pintados de negro. Sí, negro. ¿Polémico?

lunes, 16 de agosto de 2010

CONSULTORIO

Unos posts atrás, la lectora amiga D preguntaba:

hablando de biombo.. ayer vi unos capitulos viejos de la temporada 2 de sex & the city y ví un biombo de cabezal de cama... quedará bien en mi casa?
un lindo biombo con flores lilas y violetas

Querida amiga D, rescaté estas fotos de mi archivo para darte el SI, rotundo:

Vi un biombo oriental de este tipo en San Telmo y morí muerta.



Otra tendencia que también vengo viendo es el uso de puertas antiguas, que se pueden retapizar o relustrar:





¡Espero que te haya sido útil!

domingo, 15 de agosto de 2010

MAS COSAS LINDAS*

Son esos cosos que en este momento se me escapa el nombre, esos rosetones de telgopor para poner en el techo. Pintados y pegados en la pared. Ingenioso. Barato (unos 40 pesos cada uno). Como dirían Los Auténticos Decadentes, cualquiera puede decorar.


*O como seguir robando porque no hice nada de la casa, estuve muy ocupada viviendo.

sábado, 14 de agosto de 2010

ALGO LINDO PARA EL DIA FEO


(Via Desire to Inspire o Apartment Therapy o Remodelista. De ésas tres no sale, seguro)
Porque este amor es azul como el mar, azul.

viernes, 13 de agosto de 2010

EL BIOMBO




A varias les llamó la atención el biombo de las vaquitas, por eso lo presento en sociedad.
Lo hice yo. Ya lo usamos para distintos lugares, siempre con el fin de ocultar lo que no merece ser visto (en este caso, pilas de cajas que hay que revisar a ver qué tienen adentro).


Close up de vaquita favorita.
Nota mental: averiguar cómo lavarlo sin que se borren las vaquitas.

jueves, 12 de agosto de 2010

UNPLUGGED

Ayer se cortaron el teléfono y la conexión a Internet.
En ese plazo:
-dibujé varios planos, uno en especial que me tenía trabada hace tiempo
-fui a ver a una clienta que también estábamos que sí, que no
-lavé ropa, platos, barrí, limpié
-hice un simulacro de la posición final de los muebles del living y, no conforme con eso, dibujé varias versiones en Autocad
-vi una película de terror que me encantó
-leí mucho

Todas las evidencias apuntan a que mi productividad y la posibilidad de conectarme son inversamente proporcionales. Supongo que es un problema universal. Estoy pensando en establecer algo como períodos de veda, como en la caza (menos para el mail de laburar, ese claro que no).

martes, 10 de agosto de 2010

ME PERMITO DISENTIR


Que no venga nadie nunca más. No me gusta la gente y me tengo que esconder en lugares muy incómodos.

lunes, 9 de agosto de 2010

HIJA DEL RIGOR

Tiene que venir gente más seguido. La compañía me hace limpiar y ordenar.

sábado, 7 de agosto de 2010

EL OTRO LADO

Hoy se produjo en mi hogar una bella reunión blogger donde concurrieron (sin links, me da paja), por orden de aparición:
-La petite Lillí
-La malamadre Dos, acompañada de sus dos retoños y la legendaria amiga D
-La secretaria
-La princesa montonera
-La señorita DeVezEnCuando aka Pecata Minuta
-La Lady Picture Show
-y, siempre llegando última, la malamadre Una
Hubo brownies, sanguches de miga, intercambio de libros y objetos y unos sorteos que no les explico.
Ahora les pregunto a las concurrentes, ¿la casa, es como se ve acá o es muy diferente a como se la imaginaban? Cuentenle a los lectores, sean buenas, tengo curiosidad.

Para mi el momento máximo (aparte de cuando salió mi nombre en el sorteo) fue cuando la princesa sacó las agujas y se puso a tejer. Me sentí feliz de su comodidad.

viernes, 6 de agosto de 2010

ALBRICIAS

Me olvidé de contarlo pero el otro día encontré el sacacorchos.

jueves, 5 de agosto de 2010

SHELDONISMO

A veces soy tan nerd.
Como me dí cuenta de que había que reorganizar la escalteca, sacar algunas secciones, acomodar otras que pedían más estantes, ¿qué hice?


¡Un plano! ¡Por supuesto! ¿No es lo que corresponde?
Bueno, al menos no lo hice en Autocad (ojo, estuve a punto, pero me contuve)

miércoles, 4 de agosto de 2010

MI BIBLIOTECA ROJA




Es bella y especial, por eso guarda los libros infantiles y los libros de escritores japoneses y los libros en japonés y el diccionario Nelson de kanjis y un tesoro que sólo algunas de más de 35 pueden apreciar:


Puck. Cabecilla loca... pero gran corazón

martes, 3 de agosto de 2010

BYE BYE BIDET

Ayer, gracias a la intercesión de una lectora, vinieron tres cartoneros* con credencial y todo a mi hogar y se llevaron:
-el bidet
-una silla que le faltaba una pata
-una especie de cajón de no sé qué que levanté hace 10 años por la calle para hacer no recuerdo qué objeto artístico que nunca llevé a cabo, era hora de admitir la verdad
-miles de bolsas con cartones y bolsas de compras y papeles
-mis dos ex pares de zapatillas de entrenar que decidieron morirse al ver que me compré unas nuevas (fuera de joda, al par menos viejo se le rompió algo al día siguiente de comprarme las nuevas y se me clavó en el empeine derecho, todavía me estoy recuperando de la zapatilla vengadora)

Desprenderse de las cosas que ya no usamos da mucha felicidad. Lo recomiendo.

*no sé dice más cartoneros, hay un neologismo tipo Recicladores Urbanos pero no me sale

lunes, 2 de agosto de 2010

CASI CASI



Todavía quedan unas 10 bolsas con libros abajo de la cama y, por otro lado, no quedé conforme con la distribución hasta ahora... sin contar que sólo la mitad de los libros entran en la escalteca, el resto va a ir a parar a los módulos viejos y la biblioteca roja.
De todos modos, acá podemos ver la situación ahora:
(tengo problemas con el foco de la máquina, no sé qué toqué)


Y acá me pueden ver haciendo uso de la chaise longue de lectura.


Es preciosa y re cómoda la chaise longue. Tiene un solo problema. O dos, más bien: Ilona y Sharona, enemigas de todo lo tapizado. No cejarán hasta verla hecha jirones, al parecer. Así que, salvo para las fotos, la tengo cubierta por dos frazadas mugrosas, hasta que hallemos alguna solución.