viernes, 29 de enero de 2010

REIVINDICACION DE LA TIA ZULLY

Navegando, navegando por la internés, llegué al sitio de la marca Oly.

Hacen muebles, objetos, boludeces. Lo miré todo, en parte porque es mi trabajo mirarlo todo y en parte porque trabajan con algunos materiales que me resultaron extraños (al menos no he visto muchas cosas así en Argentina).

Los muebles apuntan a un neo neo clásico con algún aire oriental en el medio. No los pondría en casa pero están bien, se les nota mucha calidad.

Me asombraron las cosas que hacen con... carey? bueno, con la concha de algo. Y con resina con incrustaciones. Ese banquito negro está incrustado en madreperla, por ejemplo.

Después hay toda una serie de lámparas y sillas y objetos en resina. Me parecen horripilantemente adorables o adorablemente horripilantes, no sé, algo de esto tendría en la entrada de casa. El candelabro con los pajaritos es un tema de conversación en sí mismo.

Pero lo que más me llamó la atención es... vieron esas cajitas Recuerdo de Mar de Ajó, decoradas con caracoles? esas que son prácticamente sinónimo de grasada? que la tía Zully tiene una en la mesa ratona*?

Bueno, ya no más. Ahora la decoración caracolera es la última onda:

En defensa de Oly y en desmedro de las Zullys, hay una diferencia importante entre los dos usos: la escala. La escala y la proporción son muy importantes, al decorar como al vestirse. Estos espejos son grandes, de adónde habrán sacado tamaña cantidad de caracoles (es una marca grande, no es que hicieron uno o dos) de colores tan parejos? El tamaño los separa de la cajita de Zully.

*no, lectores, no se dice mesa ratona; como masculla mi amiga Anabella, por lo bajo, cuando algún cliente pide una mesa ratona: acá la única ratona es usted, mesa de centro se dice.

jueves, 28 de enero de 2010

LA DUDA


Y hoy qué mierda me pongo? *

No será demasiado sacarse fotos todos los días? quiero estar tan conciente de mi existencia?

El vestido violeta: esá hecho torta. Siempre fue berreta, me debe haber salido 20 pesos. No así la cartera que sí me salió una fortuna. Es todo cuestión de compensar.

Tengo mucho trabajo que hacer. Estoy cansada y durmiendo mal, con calor, me despierto mil veces por noche, Ilona empieza a maullar a las 6 de la mañana reclamando algo que no sé qué es.

A la tarde, si termino unos miles de planos que tengo que hacer, un post sobre decoración, estuve husmeando unas cosas raras.

*hablando de Ilona, en esta foto está posando tan bien, en composición con la escalera. Mi gata favorita tiene alma de artista.

miércoles, 27 de enero de 2010

UNO QUE NO PUEDE DAR BATALLA


Para empezar, es de modal muy berreta y está bastante apelmazado, si miran bien, hasta se ve en la foto. También ese coso cobrizo en medio del pecho está fabricado con las mismas tachas que le ponemos a los sillones y me siento un sofá. Y no es bueno, no, no.

A su favor, las miradas por la calle. Ah, ahora me van a decir que la vanidad no suma puntos? Pero por favor!

La casa? bien, A. sigue pinta que te pinta, yo, la verdad, no hago nada (salvo trabajar 10 horas por día, ir a correr, ir al gimnasio, lavar ropa, lavar platos, cocinar casi siempre, sí, nada!). La desesperación por la llegada inminente de las vacaciones me abruma. Cuento los minutos.

(Estaba pensando, me voy a sacar esta foto todos los días, en ese mismo sillón. Lo bueno sería poder mantener la costumbre un tiempo lo suficientemente largo, no sé, cinco años, como para llegar a alguna conclusión)

martes, 26 de enero de 2010

PODRÁ SER?


Este podrá ser el vestido que remplace al gris? Es cómodo, sí, pero el animal print no es tan universal como el gris liso. El tiempo dirá.

lunes, 25 de enero de 2010

ALGO QUE ME GUSTO


Aunque capaz es muy escenografía de video de Lady Gaga. No sé.

A veces me gustan cosas que a la vez me repelen pero eso es tema para otro lado, no un blog.

viernes, 22 de enero de 2010

COSAS JODIDAS

La primera vez que te bajás la bombacha después de haberte depilado el cavado.

jueves, 21 de enero de 2010

L.G.D.

Hace más de tres años me compré un vestidito gris. No pasa semana sin que me lo ponga al menos un día, verano, invierno, otoño, primavera. Con chatitas, con botas, con ojotas, con medias abajo, con collares, con pelo suelto, con pelo atado. Una de esas prendas que son LA solución. Vas al gimnasio y en dos segundos estás en bolas. Amo los vestidos. 

Ni muy corto, ni muy largo, ni muy escotado (el ámbito laboral exige un cierto recato) ni muy de monja, ni demasiado profesional ni demasiado informal, al menos para mi trabajo. Total, soy arquitecta, puedo quedar un poco como creativa.

Ideal. 

Y qué le está pasando? le llegó ese terrible día en que le encontré un agujero y lo miré bien y se le están haciendo esas bolitas... 

Hoy me mato.

Me hubiera comprado dos, el otro lo guardaba en una bolsa ziploc bien al vacío, así cuando este inevitable momento llegaba, tenía un replacement. 

miércoles, 20 de enero de 2010

COSAS QUE ME ENCANTARÍAN


y todo en general lo que se puede ver en esta entrada de Remodelista. 

Sí, sí, ya sé, te caés, te matás, es un peligro, etc etc, safety first... nada más pienso, cuando yo era chica, desde muy chica, vivía en una casa con dos escaleras, una terraza gigante, miles de recovecos, poníamos la pelopincho en el techo y ahí quedábamos los 4 primos totalmente sin supervisión, corriendo, saltando, chapoteando... y mi primo era un salvaje, les juro, nunca se vió nada así, un loco de mierda desde su más tierna infancia. Y la safety? dónde estaba? no la habrán inventado hace poco? 

(A. dice que, no, mejor no digo las cosas que dice, las madres se desmayan acá mismo, en síntesis su teoría es que los niños son inteligentes como para no matarse y que sí se matan, es que no eran tan inteligentes y bueh)

Bueno, yo quiero mi pared de escalar, ya sé en qué pared la quiero y todo. Total, un día vas caminando por la calle y hay un loco suelto que le dispara a la gente por Cabildo y te morís igual pero no tan feliz como si tuvieras la pared.

EL ALBUM BLANCO




La transición.

Dos puertas listas, el zócalo no.

Esta última es la foto n 5000 que saqué con esta cámara. CINCO MIL! Qué manera de pelotudear!

martes, 19 de enero de 2010

LAS TORMENTAS DE VERANO



Me encantan. Sobre todo si saliste de la pileta hace diez minutos y, mientras todavía te estás secando, se desata la furia de la naturaleza. 

lunes, 18 de enero de 2010

GRANDES LOGROS DEL FIN DE SEMANA

HORIZONTALIDAD O MUERTE

Y


ESTA TARTA DE DURAZNOS.

Por otro lado, A. ya casi termina de pintar, las paredes están listas, las puertas bastante avanzadas, las persianas quedarán verdes como estaban, capaz les pasamos una lija para acentuarles el aspecto decapado por el tiempo. Y se viene una grossa: hay que desalojar el quilombo de abajo para poder pulir/plastificar la pinotea. Nadie quiere comprar un armario baratito? eh? un aparador antiguo con las divisiones para los cubiertos de plata y todo? aunque usen tramontina?

jueves, 14 de enero de 2010

AL FINAL

A. hizo una prueba de pasarle la misma pintura de las paredes a un pedazo de zócalo que había quedado por ahí (porque también hay que pintar los zócalos, me había olvidado) y queda bien. Debe ser que la pintura no es látex al agua para interiores sino acrílico para exteriores, qué sé yo, la cosa es que queda un efecto isla griega que me cae muy bien.

No saqué fotos pero estuve rebuscando de mi archivo algunas que tienen la misma... onda? vibe?

 Todas las fotos son de The Selby, sí. 

Sin cortinas, no hacen falta. Lo importante es ese efecto de que ventana, marco y pared se funden, la continuidad espacial, bla bla bla.

El efecto contrario sería éste:

que no digo que sea feo, pero me da muy tecito saborizado con muffins y yo soy más mate amargo con salamín y queso.

miércoles, 13 de enero de 2010

UNA COSA JODIDA

Vieron que antes mi mega living era beige y ahora es aún más mega pero blanco? Resulta que tiene las puertas ventanas, que miden como 400mil metros de alto, pintadas a tono del color beige champán que tenían antes las paredes.

Ayer las estuvimos mirando, así no pueden quedar, queda muy raro blanco con beige.. si fuera otro color bien distinto, bueno, se banca, pero así no.

Ahora bien, qué recontra paja y laburo pintar 3 de esas puertas gigantes + 1 puerta tamaño más normal!

Creo que esto sí se lo vamos a dejar a un profesional, voy a pedir precios.

También está el dilema: las volvemos a pintar o las hacemos pelar hasta la madera? 

El drama de hacerlas pelar es, una vez realizada tamaña tarea, darte cuenta de que la madera es una garcha o está medio destruida y tener que pintarlas por encima... sin contar que tienen mil manos de pintura, andá a saber la de jornales que lleva pelarlas...

Hay que meditarlo bien.

(no, no me digan: pero lo podés hacer vos!, no, no, ya paso 11 horas por día laburando fuera de mi casa, los fines de semana se hicieron para descansar y me quiero ir de vacaciones a la playa, no quedarme encerrada 15 días inhalando químicos)

martes, 12 de enero de 2010

CATFIGHT

Hace un tiempo veníamos observando una conducta extraña entre las gatas: Sharona no subía más al dormitorio y se la pasaba sola en la planta baja o el entrepiso pero cuando alguno bajaba le agarraba una desesperación total por la caricia humana.

Según A., se pelearon y se dividieron el territorio: a Ilona le tocaron los humanos full time pero muy pocos m2, Sharona tiene mucho espacio pero poco acceso al cariño.

Yo no lo podía creer pero después de una semana de observación he de admitir que sí, que es así. Hubo una ruptura, no se dan bola, se acercan una a otra y a los dos segundos se están matando. 

Será el verano que las tiene así?

LA DE PAVADAS QUE INVENTAN

Hace tiempo vino al local alguien de una empresa de esas que venden vinilos para decoración. 

Mi marido, que trabaja en una imprenta, no podía creer semejante curro. El plotter de corte para vinilo existe hace mucho, con eso se hacen todas las letras que se pegan en las vidrieras, es algo muy barato. No sé cómo, cuándo, ni dónde, pero a alguien se le ocurrió hacer un marketing de eso, imprimir unos diseños y meterlos en un bonito envase. Y cobrarlos, sin colocación, el triple de lo que salen en una imprenta.

En fin, la cosa es que nos dejaron unas muestras y nunca más las vinieron a buscar. 

Me llevé un par para boludear a casa, estuve tuneando la alacena del lavadero.

Todavía no me decido a si es la cosa más horrenda del mundo o es graciosamente espantoso.

Igual la semana que viene los saco y pego otros. Es lo bueno de que sean tan efímeros.

Capaz los tendría que haber pegado de otro modo, que la paloma se estuviera garchando al conejo, no sé.

Soy yo que no tengo corazón o es una abominación?

sábado, 9 de enero de 2010

EL FIN DE SEMANA

Se hizo para chapotear. 

Si no tienen una pileta a mano o están viviendo en uno de esos climas horribles donde hace 15 grados bajo cero, les dejo un blog que estuve leyendo ayer: Young House Love.

Una pareja de jóvenes entusiastas del DIY que muestran paso a paso la renovación de su casa. Recomiendo especialmente la sección How To donde explican justamente How To hacer prácticamente cualquier cosa. Cuesta un poco trasladarlo a la realidad argentina, no usamos los mismos materiales (y no tenemos Ikea, claro), pero resulta bastante inspirador. 

El resultado es una estética muy prolijita que me es muy ajena pero no deja de asombrarme el entusiasmo y dedicación que le ponen a las cosas. 

viernes, 8 de enero de 2010

PROGRESO

La primera mano está finiquitada. 

Consideren que el rey del rodillo trabaja en soledad y la habitación mide como 10 m de largo por 4 m de ancho por casi 5 de altura.

O sea.

COMO LOS PRESOS

Cuento los días, falta hoy justo un mes para mis vacaciones. 

Mientras tanto, ojeo unas revistas de decoración de Miami que no se pueden creer. 

Para muestra bastan un inodoro y una señora rubia:

Y muchos avisos más que pasaría toda la revista por el scanner, si pudiera. Hay que ser hijos de puta! 

jueves, 7 de enero de 2010

EVERYTHING OLD IS NEW AGAIN*

Ayer al salir del trabajo, me dije a mi misma: voy al gimnasio, sí, pero esta vez hagamos algo nuevo, no tengo ganas de correr en la cinta, stretching no hay los miércoles, voy a la clase de las 21 hs, haya lo que haya.

Previo paso por Zara -donde se hallaba agolpada toda la gente que no está en las calles de Buenos Aires, curioso espectáculo-  miro la cartelera y veo: 21 a 22, Sport Fitness, 6to piso.

Y bueh, vamos. Antes esa clase se llamaba Sport Trainning, con una o dos n, qué duda, la daba una bola de energía de 1.60 como mucho, masculino musculoso entusiasta rubión. Ahora es lo mismo pero morocho y tatuado.

Empezamos, oh no, ahora caigo, es una de esas clases que son mi peor pesadilla, golpes, patadas, que no me molesta el ritmo cardíaco pero coordinación! coordinación! carezco de ella! cómo voy a levantar la rodilla y pegar un codazo a la vez! es imposible!

Tengo capacidad aeróbica de sobra para saltar media hora sin parar pero me reía sola de verme en el espejo, qué torpeza. Encima a mi lado había una rubiecita que parecía la heredera de Cynthia Rothrock, cada movimiento suyo era preciso y certero. Los míos no.

Después vino media hora de ejercicios de piernas, abdominales y esas pavadas. Eso sí me sale.

De todos modos, está bueno hacer algo para lo que no servimos, si lo hacemos con convicción y sentido del humor. Salir de la zona de confort. Hacer un poco el ridículo. Transpirar. Y encima, no estar muy bien depilada que digamos y sentir que el profesor te mira la axila con desconcierto. Bah, eso, seguro son ideas mías.

Hoy capaz voy a spinning a seguir en la misma vena. Aparte, falta un mes para irme de vacaciones y pretendo salir a correr todos los días por la arena, tengo que ganar resistencia.

*el título es parte de una canción de la banda sonora de All That Jazz, la que cantan la novia y la nena, me vino a la mente porque sigo siendo igual de aparato que hace años cuando iba a una de esas clases tipo Fight Do 3 veces por semana y seguía equivocándome en cada ejercicio!

miércoles, 6 de enero de 2010

NELSON

Vengo hace tres días mirando fotos y fotos y más fotos de sitios de decoración y diseño y toda la pavada. Un poco por diversión, otro mucho porque estoy buscando inspiración para un trabajo. Y siempre hay que mantenerse informada, sobre todo en estos temas importantes, como los estampados de moda. 

Y, contrariamente a la opinión de mi mamá (la generalizante: a los arquitectos nunca les gusta nada -salvo lo que hacen ellos-, y la particularizante: a VOS nunca te gusta nada), perdón, madre, me gustan demasiadas cosas.

Para muestra, basta una lámpara, o dos, o tres.

Esta foto es de un hotel en no sé dónde y no me acuerdo de dónde la saqué. 

Sí tomé debida nota de que las lámparas las diseñó George Nelson en 1947. Acá pueden ver el folleto original de venta, con sus precios de época.

Nunca serán mías, lo sé. Trataremos de imitarlas lo mejor posible con las chinas de papel. 

Oh Nelson, lo nuestro no puede ser!

martes, 5 de enero de 2010

MENSAJE PRIVADO

Para mi Rey del Rodillo:

No quiero ser tu Olga.

CAMBIO DE RUBRO

Mi marido: El Rey del Rodillo.

lunes, 4 de enero de 2010

QUE TAL, TANTO TIEMPO? EN QUE ANDAS? VOS ESTABAS EN OBRA, NO? Y, COMO MARCHA? YA TERMINARON?






Y.. viste cómo son esas cosas, con el laburo, las fiestas, se complica, no queda nada de tiempo para laburar en casa, y nos fuimos atrasando, mirá que le ponemos pilas eh, en fin, un gusto verte, a ver cuándo nos juntamos, chau.