jueves, 9 de septiembre de 2010

7

Este es el post n° 7 de los 21 posts para 21 km (y una yapa, porque son 21 km y 97 metros?

¿Y CORRER EN LA CINTA?

Las carreras se corren en la calle, hay que entrenar en la calle, me dijo un veterano habitué de la Reserva.
Esto no quiere decir que correr en la cinta no sirva para nada pero el cuerpo entero corre distinto sobre la cinta que sobre la calle. Sirve como acondicionamiento físico en general, pero cuando entrenamos para una carrera, es casi como si en lugar de correr hubiéramos salido a andar en bici o rollers.
Sin mencionar que es un embole. No se puede comparar ir mirando el río de la Plata una mañana fresca y soleada que el culo de la adelante adentro de un ambiente que ni se sabe si es de noche o de día.
Dicho sea esto, jamás desalentaría a alguien que sólo encuentra durante la semana tiempo para correr en la cinta. Nada más yo alternaría con una salida los domingos al aire libre.
Yo empecé corriendo en la cinta y fui haciendo una transición gradual. Llegó un momento donde no quise correr más en el gimnasio y, tres años después, cancelé mi membresía, después de más de seis años seguidos de ir.
Ahora la calle es mi lugar, como en el tema de GIT.

Próxima entrega: ¿sola o acompañada?

7 comentarios:

uruguaya dijo...

ya lo dije? me copan estas entregas.

lali balbi dijo...

a mí la cinta me pone flojita y soy más propensa a la VOZ HUMANA
la calle es todo y si hay río, es AMOR

Peccata Minuta... dijo...

No hay como la vista al río...

Catafa dijo...

Es como el potrero para el fobal.

lady picture show dijo...

pense que ibas a defenestrar a los corredores de cinta como yo! Igual soy una caradura en llamarme corredora, voy 3 veces por semana (si el laburo lo permite) y hago 5 km cada vez ... me falta moooooooocho! pero voy a tomar el consejo de salir los domingo al aire libre ahora que el tiempo esta amable y no hace ni 5 bajo cero ni 37 a la sombra!
me gustan estos 21 me gustannnn!

Memily dijo...

a vos la calle te gusta mas porque los negros te miran el orto y te dicen cosas, pu to na

Madame Lulu dijo...

como le remoergómetro para el remo