sábado, 31 de octubre de 2009

LA TELITA


Hace como no sé cuántos miles de meses le dí a mi tapicero la mecedora de mi abuela (ver foto) para retapizarla. Después me colgué en comprar la tela, me colgué tanto que la madre del tapicero me usa la mecedora para tomar mate.

Lo siento, señora, la tengo en alta estima pero le voy a sacar el asiento porque me compré una telita. Amorosa y ridícula a más no poder, como yo. Observad:

Ya sé que mis lectores son bastante ratas, como yo, pero si alguna vez tienen el dinero y la inclinación, vayan a delevie de la calle Arenales a comprar telas y pregunten por Máximo, que es amigo de la casa y atiende requete bien. 

Y agrego, en el rubro de las telas, por desgracia, las cosas valen lo que cuestan. Una tela que cuesta 10 pesos, vale 10 pesos. Una que te saca 100 del bolsillo, vale 100. Una desgracia muy desgraciada, sí. Hay otros rubros en la decoración que no es así, que lo que sale 100 pesos, vale 15... no con las telas. Para desgracia o virtud, en tapicería la calidad se paga. Con billetes.

Igual yo pago precios mayoristas, je. 

La tela se llama Petite Orange, hasta el nombre me gusta! 

Sábado feliz, nada me gusta más que decidir cosas... aunque mientras esperaba que me la cortaran, ya me había entrado la duda, hay demasiado para elegir, demasiado!

viernes, 30 de octubre de 2009

LA USURPADORA



Aprovechando la ausencia de padres, que se fueron a la costa, me mudé a Puerto Madero, hasta el lunes.

Me encanta ir a vivir a casas de otros, es algo raro, lo reconozco. La mayoría de la gente con la que he hablado del tema se angustia ante la idea de dormir en una cama que no es la suya (y que tampoco es la cama de nadie, como en los hoteles). 

A mi me resulta hasta necesario y más en las condiciones en las que estoy viviendo. A mis viejos no les molesta, más bien me agradecen que mi hermano no se quede solo.

La vista es linda, la heladera está llena, hay tele, hay internet, es como irse de vacaciones all inclusive!

Hay un  sólo problema: la ropa. 

Hace diez años la ropa de mi mamá me quedaba, no digamos bien, pero más o menos pasable. Y como no soy tan vanidosa ni coqueta, soy capaz de venir a trabajar con algo que me quede apenas pasable.

Ahora mi mamá está más vieja, es decir, más baja y un poco más ancha y usa ropa muy cómoda, o sea, me queda gigante.

Me olvidé de llevarme ropa y hoy improvisé con una blusa y un pañuelo de ella... soy una mujer de recursos (y me daba paja caminar 15 cuadras hasta mi casa nada más que para buscar un top).

Conclusión: soy fácil para todo.

Este post llevaba unas fotos ad hoc pero blogger se niega... quizás más tarde.

jueves, 29 de octubre de 2009

FELICIDAT SE ESCRIBE CON T

Con T de temperaturas elevadas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

MAREO


Hoy fue el segundo día de la vuelta a correr.

El entrenador me mandó por mail las siguientes instrucciones:

30 min de trote + 3 min de descanso + 6 piques de 100 m con 30 seg de pausa entre cada uno + 15 min de trote.

Todo muy lindo pero al final del 5to pique me agarró una sensación que nunca había conocido sin previa ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

De repente el piso de la costanera empezó a rotar... primero dije, es un pique sólo que me falta, lo hago y después vemos... por suerte, recordé unas palabras de Una, allá lejos y hace tiempo, de que al cuerpo hay que escucharlo y desistí, me fui a tomar agua y sentarme en un banco.

Ahí caí en que menos mal que no hice el último pique, porque hubiera caído desmayada entre choripanes y los muchachos del Ejército y hubiera sido para siempre La Desmayada de Costanera.

Y también me dí cuenta de que me había olvidado de desayunar.

Si, ya sé, no me insulten, no lo hago nunca más.

Acá foto en mi escalera, ya recuperada pero con cara de susto. Todavía me siento un poco mareada, es dulce o salado que tengo que comer? o por las dudas, de los dos?

martes, 27 de octubre de 2009

BARANDA CON CHICA Y GATA PARA DAR ESCALA


Me tiño de rubia y puedo ser Evita hablandole al pueblo desde mi entrepiso.

RECIEN ME DUCHÉ

Y no salpica una mierda.

I rest my case.

lunes, 26 de octubre de 2009

CORAZON DE CRISTAL

Por supuesto, la erección de la mampara fue otra brillante obra de Compliquetti & Hnos.

Empezando por los mármoles, que eran parte del piso de living. Fueron delicadamente levantados, llevados a cortar y pulir en Avellaneda, porque es más barato, para luego ser puestos en posición.

El vidrio, bueh, ya sabe, el vidrio tardó mil años pero salió baratísimo.

Meter el vidrio entre los dos mármoles fue una obra de ingeniería que me cago en las Pirámides de Egipto. 

El cocodrilo (esa cosita de metal que sostiene el cristal en la pared) que asegura que la cosa no flamee, primero se lo robó A. de vidriería de San Telmo donde son tan chorros que se lo merecen, después Maikel lo tuvo que empotrar en la pared, porque el espesor hacía que quedara una insalvable distancia entre pared y vidrio, que hubiera hecho que se moje todo el baño. Y para qué mierda vas a poner una mampara que se te moje todo el baño, no?

Fue tanto pero tanto quilombo que, cuando terminaron, A. y Maikel brindaron con alegría.

Por fin, por fin, me puedo bañar en casa!

domingo, 25 de octubre de 2009

MAS FELIZ QUE LA MIERDA

Después de dos meses, hoy volví a correr.

sábado, 24 de octubre de 2009

LA ANSIEDAD

Ayer no vine a dormir a casa, aprovechando la ausencia de mis queridos señores padres, nos fuimos a usurpar a Puerto Madero.

Hoy fui a trabajar, a la salida me compré unas merecidas sandalias, me fui a depilar (mala idea, estaba re lleno y había pocas depiladoras, parece que esta es su época de vacaciones, claro, no se van a ir en enero que es cuando más plata pueden ganar), me compré un esmalte de uñas y vine corriendo a casa a ver la mampara.

Es bella, bellísima, pornográficamente transparente y sugestiva.

Fotos otro día, de todo, el cable quedó en el trabajo.

Ahora, un pequeño dramita dramón: en el techo de ese baño hay un plafón que rasqueteamos de alguna de las múltiples mudanzas de la familia. Antes de que el baño fuera tan lindo, el plafón no era tan feo, pero... ahora es HORRRRRRIBLE. Lo veo y quiero llorar. 

Me canchendié, voy a tener que cambiar todo???????

La puta que lo parió al deseo de mejorar, te caga la vida, les digo.

AL MARGEN

¡Feliz cumple Paulita!
¡Vos ya estás en mi casa, a través de la foto, ahora voy, le prendo una vela y le canto!

viernes, 23 de octubre de 2009

DESDE EL FRENTE DE BATALLA

La mampara está erecta.

jueves, 22 de octubre de 2009

COMPLIQUETTI & HNOS.

A. precisaba una lámpara para su lado de la cama, que no tiene mesa de luz. Antes tenía una plateada que se destruyó. No encontraba lo que quería, así que compró una lámpara de ésas de pinza, la desarmó y, mediante una serie de procedimientos muy largos de explicar, ideó este artefacto que sale directo de la pared.

Hasta la tecla para prenderla está en la pared! todo montado sobre un bastidor pintado del miso color del fondo.

Tanta dedicación a algo así me llevó a pensar: por esto no terminamos más! somos dos idealistas! si no encontramos lo que queremos, lo inventamos. 

Yo siempre me jacté de no ser una perfeccionista y, es verdad, no lo soy, me banco los detalles no tan bien terminados... ahora me vengo a enterar que tengo la peor forma de perfeccionismo, el idealismo.

No me hace muy feliz enterarme de que no soy tan yo como pensaba que era, que soy otra de mí. Cuando me recupere del disgusto de esta sorpresa, seguiré reportando.

miércoles, 21 de octubre de 2009

BARANDAZO

Mi entrepiso ahora tiene baranda.

Es medio heavy metal, justo ayer lo ví a Michel Peyronel* por la calle, casualidad?, una línea horizontal y otra vertical de perfil doble T del 8.

A. la hizo colocar como a altura suya, a mi me queda bien, pero me temo que Vane pasa derecho por abajo, cuando venga le voy a pedir que tenga mucho cuidado.

Fotos, mañana.

*el de Riff, el compositor de páginas geniales como Mal Romance.

martes, 20 de octubre de 2009

EL MANIQUI

Hoy a la mañana le conté a Maikel que me quiero comprar un maniquí (de esos de modista, pero lindo, antiguo en lo posible, sí, en el Once venden, ya sé pero no quiero esos revestidos de paño negro, estoy buscando otra cosa) y le disparó el recuerdo de la siguiente anécdota:

-un día iba en un auto que tenía, un Taunus, y le digo a Marcelo, pará, pará ahí y levantamos un maniquí, de mujer, re alto, de esos con brazos y piernas, todo negro. Me lo llevé a casa, yo en esa época andaba juntado, lo vestí con ropa de mujer y lo metí en la cama al lado mío a ver qué pasaba cuando se levantaban los demás...

ahí se interrumpió el relato, se rió un rato largo, no siguó hablando y yo me tuve que ir a trabajar, otro día averiguo bien que fue de ese maniquí y sus andanzas. 

Maikel es re jodón, vieron?

SEGUIMOS DESARMANDO

Ayer en dos horas, bajé, organicé, embalé y despaché una cantidad tremenda de objetos, que estuvimos horas, nah, qué horas! días! determinando dónde iban, que moveme ese cuadro dos cm para allá, no, es mucho, menos, no, más... no tengo compasión. A mi me prenden el modo DESTRUCCION y soy terrible.

Me acabo de acordar de una vez que vino Vane a casa a ayudarme a ordenar, tirar, etc y pudo presenciar esta faceta mía en vivo y en directo, no paraba de reírse, le parecía fascinante, no sé muy bien porqué. Creo que fue debido a que me transformo en un robot y no paro de gritar órdenes despiadadas y avanzo hacia el frente enemigo del ejército de la entropía, bayoneta en mano, sedienta de sangre*.

-

-

-

-

-

-

*donde dice bayoneta, lease escobillón; sangre= basura

sábado, 17 de octubre de 2009

EFEMERIDES

Un día como hoy pero que era otro día porque era 1966 se casaron mis viejos. Sí, se casaron el Día de la Lealtad (Peronista) y ahí siguen.

jueves, 15 de octubre de 2009

ENFRASCADA

Para consolarme de que ayer a la noche le dí a mi carpintero las puertas del bajo mesada de la cocina, para que me las haga nuevas y sólo Dios sabe cuánto puede llegar a tardar, unas fotos de un rincón bello y ordenado.

Esta repisa me la compré en el Ejército de Salvación del barrio de Constitución, vayan si son machos, Pasaje O Brien al lado de la bailanta paraguaya. Los ganchos de colgar se agregaron en mi hogar.

Estos frascos eran de mi abuela Blanca, también hay más grandes (que están en la alacena) y más chicos (que los tiene mi mamá pero ya se los pedí).

Esto es re vintage, en Palermo lo venden a 100 dólares.

Esto me lo trajo mi papá de Perú, nunca las uso pero son lindas.

Estos son bien del todo por 2 pesos. 

Estos son los grandes, ah, si tan sólo alguno tuviera adentro lo que dice la etiqueta, pero en serio, el arroz se guarda en la bolsa en la que viene, eso de andar transvasando cosas que vienen en perfectas condiciones de embalaje es muy de maniática.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CRYSTAL CLEAR

Me da pena colocar la mampara, Sharona la considera un juguete de primera necesidad.

(es joda, eh, está Maikel poniendola en este momento)

martes, 13 de octubre de 2009

CLARINETE

Ahora dicen que habría llegado el vidrio a mi casa. 

Investigan coimas al policía que custodia el supermercado chino de abajo para que los deje descargar en horario prohibido.

Recoleta: mujer sufre ataque de pánico ante la noticia de que en breve podrá bañarse en su propio hogar. 

FORMIDABLEMENTE PALPITANTE

Qué contiene un día, domingo para más datos, estrepitosamente maravilloso?

-cocinar y lavar los platos. En mi pileta de cocina. Con agua caliente. Este placer sólo lo puede entender el que vivió meses sin las comodidades básicas de la vida moderna.

-secso desenfrenado.

-salir a pasear a la deriva, terminar en la feria del parque Lezama (un rejunte de bolishopping con viejos vendiendo cualquier cosa) y adquirir:

5 Puck a 5 pesos cada uno. Tuve que disimular ante la vendedora para que no pasaran a costar 50 cada uno pero estaba hiperventilando.

Este vestidito negro, hecho a mano, para cocktails y desayunos en la hierba, a 20 pesos.

Me lo compré sin probármelo, obvio, si fue en medio de la calle, pensé: si no me queda, bueh, son 20 pesos. 

-comer, comer sin parar

-levantarme el domingo y escuchar muchas canciones de los Beatles, hasta las lágrimas, y algunas de Johnny Cash.

Después discutí con A., me fui a casa fofa, estaban mis jefes esperándome y tuve un feriado de mierda. Todo no se puede.

-

-

-

-

-

*FORMIDABLEMENTE PALPITANTE es una expresión típica de Navío, una de las amigas de Puck.

lunes, 12 de octubre de 2009

AYER

Tuve un día estrepitosamente maravilloso.

Igual, todo me resulta mucho mejor cuando sale el sol, no podría vivir en Chicago o un lugar así. Un poco me odio por dejarme dominar tanto por el clima, eso sí.

sábado, 10 de octubre de 2009

QUE GARCHA

Llueve y tengo que ir a Caca Fofa, donde todo tendrá olor a humedad y encierro mezclado con perfumes importados.

Un espanto.

viernes, 9 de octubre de 2009

No, no vino. Me llamaron a las 4 para avisarme que a las 5 llegaban con el vidrio, llamo angustiada a casa, no atiende nadie, vuelvo a llamar, repiquetea, repiquetea, atiende Maikel, mando mensaje a marido y se quedan esperando. 

No vinieron, se habrá perdido en algún pliegue del continuo espacio temporal? en algún rincón de la galaxia habrá una camioneta con mi vidrio a cuestas?

Mejor no anuncio más nada, para mi que le eché el mal de ojo.

Lasciate ogni speranza.

jueves, 8 de octubre de 2009

AYER NO

Pero hoy la mampara sin acentos está en una camioneta rumbo a mi hogar, donde la espera Maikel.

Hoy vino re lindo Maikel, con un buzo rayado celeste y blanco, pero no le pude decir porque me da un poco de pudor decirle: qué lindo estás hoy!

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA BATALLA DEL MOVIMIENTO

Ayer llegué a casa y Amor Amor había sacado 6 bolsas de consorcio de basura, ordenado todo lo ordenable, sacudido y guardado los nylons que tapaban los muebles (un optimista), en fin, un acto de amor enorme, que lo dejó (más) mugriento.

También vino Ale, limpió los pisos, lavó la ropa que se lava a mano, planchó...

Se ve que el movimiento se demuestra andando, nomás.

Y hoy, hoy sí, Adolfo me juró que iba a tener la mámpara en casa. Crucemos todos los dedos!

Felicidad.

martes, 6 de octubre de 2009

EN EL CAMINO DE MOSTAZA

El fin de semana estaba un poco atacada, atacadísima, a decir verdad. Después decidí que las cosas sólo se pueden hacer paso a paso y que hay que ordenar lo que se puede ordenar, nada de abarcar sin apretar, si lo abarco, lo ahorco.

Así que pusimos todos los muebles de la cocina (menos el que todavía ni encargamos) donde van, colocamos el freezer y ordené los platos.

Estos platos eran de mis abuelos, los de la panadería de Lanús. Hay días que no me gustan, es que yo tengo el bagaje de la Fadu-Uba, donde si el plato no es blanco (y mejor si es de porcelana Olmos, porque todo lo uruguayo es mejor, según los arquitectos argentinos, por eso les gusta veranear en ranchos sin luz ni agua y escuchan a Drexler) es pecado tenerlo en casa.

Me había olvidado de todas las pelotudeces snob que cunden en la Fadu, aguanten mis platos cursis y hechos torta y con florcitas.

Tengo platos playos, platos hondos, plato (en singular, tengo 1) de postre, compotera (1), tazas de té con su platito, tetera, sopera... Un juego todo un poco hecho destruido pero al final, me parece lindo. 

Por eso, nunca seré una buena arquitecta.

.

.

.

Ah, la bolsa de hacer las compras mata mil, me olvido de llevarla 9 de cada 10 veces que bajo al chino pero me encanta ir con la bolsa, odio la multiplicación de nylon blanco por toda la casa!

lunes, 5 de octubre de 2009

PATITO FEO

Hay un peligro latente en hacer una reforma: unir lo viejo con lo nuevo. 

Como cuando mi flamante lavarropas y mi antiquísimo* freezer se juntaron finalmente, este sábado.

Close up. Ahora entiendo a esas mujeres que se hacen un retoque y después no pueden parar. No te podés quitar las patas de gallo y dejarte la papada. No, es algo que no se puede detener, una vez puesto en marcha.

De todos modos, el freezer anda perfecto, así que se pintará o vinileará o algo pa disimular y listo.

Desde ya  que el orden imperante, se debe a la producción de fotos. Una hora antes, esto era el CAOS. Funciono mejor bajo presión.

Detalle de la jabonera de guayubira, con jabón de lavanda.

Rincón artíssstico.

Y la verdad de la milanesa, la Casa Chancha. Adónde estará el caparazón de esa tortuga, no?

.

.

.

.

*antiquísimo, en el caso de los electrodomésticos, quiere decir 10/15 años

sábado, 3 de octubre de 2009

ESTO ES EL COLMO

No basta con que trabaje quichiecientas horas por semana, viva en Sarajevo, casa Fofa, los problemas familiares y la mar en coche?

Me tengo que levantar un sábado a la mañana (para ir a trabajar, es claro) y no encontrar a Sharona por ningún lado hasta que me resigno a salir y la hallo SUBIDA AL TECHO DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO?*

No llegué a sacarle una foto, lenta de reflejos, que me dicen.

.

.

.

.

.

*es uno de esos ascensores jaula, antiguos, que no son todos cerrados.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL GRAN SIMULADOR


Monserrat, Catedral al Sur, una mañana de octubre.

El (con ojos húmedos y la voz apenas tomada, la mira a los ojos): sabés que cuando te vas te extraño?

Ella (emocionada, al borde de la lágrima, se siente mal por los pelos en las piernas, las crenchas, el malhumor y el dolor de cabeza que no la abandona hace días, no se siente digna del amor de él): en serio?

El: sí, así que andate así te puedo extrañar.

PLOP!