viernes, 20 de noviembre de 2009

SER POBRES HOY

Prueben hacer ESTO

Me lo mostró mi marido. Ingresen el número real de sus ingresos, ingresen cuántos millones de hogares piensan, estiman, tienen menos plata disponible por mes y después vean la realidad.

Si ponen 1200 pesos, igual hay 2 millones de hogares con menos plata.

Y recién si ponen 6000,  recién ahí hay un millón de hogares con más plata.

Desde el sábado que estoy pensando en esto. Y en si no es una boludez gastar 700 pesos (wanda, acertaste, qué ojo) en unas sillas, por mucho que me gusten.

De todos modos, por ahora no voy a comprar nada. De nada. Soy lo contrario a una compradora compulsiva, qué vendría a ser, la escrutinadora obsesiva de pros y contras?

18 comentarios:

Marie dijo...

recién casi lo mando a la mierda al motoquero, el MOTOQUERO!!!, de mi trabajo, que me dijo que para vivir bien, bien, en Argentina, hay que ganar 25 lucas por mes.... en qué mundo vive la gente?
y después me definió vivir bien: tener un buen auto, poder cambiarlo cada tres años, irse de vacaciones al exterior, salir a comer a buenos lugares, mandar a los pibes a un colegio privado, ahorrar 10 lucas por mes...
no puedo creerlo

lady picture show dijo...

jajajajaj! ahora hago la prueba con nuestros ingresos juntados (como nosotros!) igual creo que no nos rinde proque doble ingreso doble gasto.
Hace catalogo con foto y precio de las cosas que ya no queres tengo una casa grandeeeee que equipar!

Marie dijo...

si, lady, es el ingreso por HOGAR, tenés que sumarlos, esato

ww dijo...

Cuanto sale retapizar una silla?

Marie dijo...

ponele 120 de mano de obra, de tela, depende, estas llevan 1.80 ml cada una, pongamosle, 80 pesos el metro, 144 pesos de tela, más cambiar los resortes que se vencieron, ahí ya no vale la pena y aparte, no te dije? LAS ODIO a mis sillas

diez años con una silla te llevan a odiarlas, bueno, peor es odiar al marido

retapizar no es buen negocio, aparte, años de contacto con los tapiceros me han llevado a enterarme de que odian retapizar, es un incordio destapizar... es lo pior que les podés pedir

a un tapicero chileno que tenía una vez le dije, quiero retapizar un sillón bergere que tengo, me respondió: te hago uno nuevo por 200 pesos más

ww dijo...

jajaja, no les gusta ensuciarse, ehhh, bueno, ahora la alta onda es reciclar, asi que tal vez cambien, pensando que hacen una obra de bien al mundo.

Bueno, ya esta, te compras una tulip, UNA, como todo arquitecto, tenes TU tulip, o TU eames (aunque vos ya tenes el silloncito ese, el que hicieron en la escuela de gropius, la bauhaus, no?) Despues te compras otra silla, vieja, linda especial, la destapizas vos (si es con tapizado), y la mandas a tapizar, esa para el chico de la lampara.

Los invitados los sentas en un banco de madera muy simple que te hace algun carpintero amigo.

Todo solucionado.

PD Que pena que no andes por aqui, hay una expo en el MOMA sobre la bauhaus y ahi estare, como loca mala

Marie dijo...

wandaaaaaaaaa, notepuedocreer, hoy justo estaba pensando en hacer unos bancos de madera muy simples
casi que me puse a dibujarlos mentalmente

Flori dijo...

a mi me pasa lo mismo que a vos, me invade la culpa judeocristiana
Pero despues, como bien nos enseñó la gurú Dos, digo "melomerezco, melomerezco" y ya

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que debajo nuestro haya 8 millones de personas en peor estado que el nuestro.

Adriano dijo...

Marie, ud cuida el mango, tiene imaginación, solo le falta saber cantar!.. sabe?

Marie dijo...

Dire, si, pero aunque quedé en el anteúltimo percentil, igual no me alcanza para nada.

Cory, el primer millón de hogares (no son personas, son hogares, o sea, es mucha más gente aún) vive con menos de 600 pesos por mes.

Adriano, yo me creo que sé pero no.

Anónimo dijo...

Marie, sisi, me referia a hogares, lo que quise decir es que con lo poco que ganamos patriarca y yo, me sorprende y me da vergüenza ajena que haya TANTA gente que gane menos.

eMe dijo...

5 millones abajo me dio como impresión...

Una dijo...

Me amargué y no por mí.
Mal.
Chau.

Marie dijo...

Cory, si, yo quedé en shock, hubiera jurado que nosotros andabamos por la mitad de la lista, después reflexioné, si hay 30% de pobreza, no puede ser, es cierto, tengo que estar más arriba

eMe, vamos a hacer una colecta para vos, mi amor de bibliotecaria

Una, no te lo tomés así!

hoy estoy tan pero tan al pedo, por eso respondo tanto!

eMe dijo...

Perdón. Una nunca está al pedo... solo administramos muy bien nuestro tiempo.

Capisce?

;)

lali balbi dijo...

Una no te amargues PORFAVOR (marie creo que la amargué yo en mi blog, ayudame, hagamos ALGO)

Memily dijo...

Con este criterio, pone dos cajones de manzanas y rayate el orto cada vez que te sentas porque no tiene sentido gastar un peso de mas cuando hay millones de personas cagandose de hambre a nuestro alrededor. Acuerdo con UNA; Me amargue, carajo.