lunes, 13 de julio de 2009

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

Para subir una escalera, primero tiene que haber una. Y para que haya una, alguien la tiene que construir.

Hay diversas formas de construir una escalera. Las hay que vienen prefabricadas, en cemento, las hay de hierro en tramos, hay formas mucho más baratas y otras carísimas, lo importante es saber qué quiere uno de la escalera.

Una manera muy tradicional es que los peldaños apoyen sobre una viga inclinada, que algunos llaman limón. Del limón salen elementos de apoyo que construyen la horizontalidad del peldaño.

Yo quería que, como ésta que ya mostré de Barragán, la escalera no tuviera limón, que la forma se recortara como cuando un nene dibuja una escalera. Lástima que eso complica las cosas mucho mucho. Muchísimo. Porque la propia escalera tiene que resistir por forma, como si fuera de hormigón pero es de madera. Complicado. Me gustan los problemas, no existe otra explicación.

Por eso costó tanto terminar la escalera, porque primero hubo que encolar los escalones de a pares entre sí, para poder unir tramos más largos. Y recién ahí amurarla en su posición.

6 comentarios:

Flori dijo...

estemmmm

Me intimida decir algo después de lo que dijo Cioara


(tu escalera me copa, igual)

laurita dijo...

A mi tambien me copa.

Una dijo...

Marie, percanta que la amuraste!
Está quedando divina la escalera. Doppo, de costado, queda esa madera o va otra cosa?

Marie dijo...

esa madera es el fondo de la biblioteca, pero va a ir revestida en una chapa parecida al guayubira de los escalones... que he de ir a adquirir mañana, si tengo salud y tiempo, me cachendié

Memily dijo...

Que carajo dijo la primera ?

Anónimo dijo...

Dos sos lo más!!!!!!!!!! como me hacés reir...jajaa

Marce